8 Cosas que el Hormigueo en las Manos y Pies Puede Decir Sobre tu Salud.

El hormigueo en manos es un síntoma de hallazgo común en muchas condiciones patológicas que pueden ser más o menos graves; Cabe señalar que, a menudo, el problema es bastante trivial y transitorio y, por lo tanto, no hay razón para preocuparse; en muchos casos, de hecho, se siente un hormigueo en las manos cuando se ha mantenido una posición durante mucho tiempo que ha acabado provocando el aplastamiento de algunos nervios. Dependiendo de las diversas circunstancias, el hormigueo puede ser más o menos intenso; en algunos casos se asocia con dolor, en otros se acompaña de entumecimiento y alteración de la sensibilidad; a veces se siente prácticamente de forma continua, mientras que en otros casos es pulsante y en otros el sujeto describe una sensación prácticamente similar a la que se sentiría si hubiera alfileres que pincharan nuestra piel.
Cuando hablamos de hormigueo en las manos
obviamente podemos referirnos a todos los dedos de las manos o solo a algunos de ellos; esta no es una distinción trivial porque a veces, a partir de tal indicación, es más fácil rastrear la causa del síntoma.
Hormigueo en las manos: las causas El hormigueo en las manos es uno de los síntomas más frecuentes que se encuentran en caso de dolor de cuello (más popularmente hablamos de cervical), término que indica un dolor genérico en el cuello que puede tener una duración más o menos prolongada y que puede depender de diversas causas. A menudo, además del hormigueo, se refieren entumecimiento y debilidad en los brazos y las manos.

El hormigueo en las manos es uno de los síntomas de advertencia de eventos graves como un accidente cerebrovascular o un infarto de miocardio.

Cuando el hormigueo se relaciona más específicamente con los dedos anular y meñique, es posible que el sujeto esté sufriendo el síndrome del túnel cubital, una condición provocada por el atrapamiento del nervio cubital (de hecho, también hablamos de síndrome de compresión del verbo cubital). Otros síntomas que se encuentran en esta circunstancia particular son debilidad (especialmente en el lado del dedo meñique) y entumecimiento.

El hormigueo en las manos es uno de los síntomas que caracterizan el síndrome del túnel carpiano, una afección que afecta al nervio mediano que conecta el plexo braquial con los tres primeros dedos de la mano,

cruzando longitudinalmente todo el brazo (el hormigueo se siente especialmente a nivel de pulgar, índice y dedo medio).

Muy a menudo, los síntomas que caracterizan a este síndrome se sienten durante la noche.


La artritis reumatoide es otra causa de hormigueo en las manos, se siente especialmente al despertar.
Otras causas del hormigueo en las manos y pies Además de las condiciones mencionadas en los párrafos anteriores, el hormigueo en las manos puede ser causado por enfermedades o afecciones que afecten al sistema nervioso; entre estos recordamos:

• Envenenamiento por metales pesados

• Deficiencias de vitaminas (especialmente vitaminas B)

• Adicción al alcohol

Hipotiroidismo

Neuropatía diabética

• Esclerosis múltiple.

Hormigueo en las manos: remedios Si el síntoma no es transitorio, sin duda es recomendable realizar investigaciones cuidadosas para identificar con precisión la condición patológica subyacente. Obviamente, dado que las condiciones que pueden desencadenar la aparición de hormigueo en las manos son muchas y, a menudo, muy diferentes entre sí, corresponde al médico tratante determinar qué pruebas clínicas son las más adecuadas para proporcionar respuestas completas.

El tratamiento depende obviamente de la patología que desencadena el síntoma molesto.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario