Las mejores infusiones para adelgazar de forma prolongada

Los diferentes tipos de tés e infusiones para bajar de peso pueden ser bebidos como parte de la dieta o ayudarnos a aliviar algún trastorno digestivo o problema de salud. 

Tanto el té rojo, como el verde y el negro se han puesto muy de moda en los últimos tiempos como una ayuda para bajar de peso. Las propiedades y múltiples beneficios de estos tés chinos, de origen milenario, han sido redescubiertas no hace demasiado tiempo, y se han incorporado de manera natural a la dieta occidental.

Diferentes infusiones para adelgazar

Debemos aclarar que todos los tipos de tés provinene de la misma planta, la Camellia Sinensis. Lo que los diferencia es el procesamiento a que son sometidos.

1. El té rojo o pu-erh

El té rojo tiene una característica poco habitual: debe someterse a un proceso de «envejecimiento» (similar al añejamiento de los vinos), de entre 2 y 60 años antes de ser usado, y se recolectan solo las hojas de árboles añosos. Esto permite que las hojas fermenten y brinden, al prepararlo, todos sus beneficios.

El té rojo contiene muy poca cafeína, y es un potente quemador de calorías lo cual ayuda a bajar de peso. Además disminuye el colesterol, ayuda a digerir los alimentos grasos, estimula el metabolismo, y tiene poder desintoxicante.

2.

Té verde y té negro

Si queremos tomar verdadero té rojo, deberíamos comprarlo en tiendas especializadas, ya que el que se vende habitualmente en Occidente no es el verdadero té rojo de China, que proviene, como dijimos, de la planta Camellia Sinensis, sino que proviene de un arbusto sudafricano llamado rooibos.

El té rojo de Occidente puede ser, también, verdadero té de Camellia Sinensis, pero con poca fermentación. El té negro tiene una mayor fermentación y por eso sus hojas adquieren un tono más oscuro. Como consecuencia de esta fermentación se concentran los niveles de cafeína, mayores que en el té rojo, pero igualmente puede ser usando en dietas para adelgazar.

Entre sus propiedades podemos mencionar el ser antioxidante, astringente (ideal para diarrea o problemas gástricos) y diurético, y mejorar la circulación.

3. Infusión de Hinojo

Las propiedades antiinflamatorias y digestivas de la infusión de hinojo son ideales para perder peso. Sus cualidades reducen la inflamación de la zona abdominal, y ayudan con la digestión.

4. Té de canela

La canela es una especia aromática que ayuda a optimizar los procesos metabólicos y la transformación del azúcar en energía. Su consumo aumenta la pérdida de grasa y también evita altos picos de azúcar en la sangre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario