Ten en cuenta que las piñas deben ser consumidas de forma natural, sin exagerar, ya que la pérdida extrema de líquido puede provocar deshidratación.
También es un importante antiinflamatorio natural
La fruta de piña (Ananas comosus) es rica en nutrientes que incluyen calcio, potasio, así como vitamina C y vitamina A. La piña fresca es rica en bromelina que puede actuar como antiinflamatorio[¹]. Curiosamente, las frutas de piña contienen ocho compuestos fenólicos, que incluyen ácido gálico, ácido gentísico, ácido siríngico, vainillina, ácido ferúlico, ácido sinapico, ácido isoferulico y ácido o-cumarico.
Estos compuestos fenólicos exhiben una actividad antioxidante y una función antiinflamatoria, además de inhibir las enzimas hidrolíticas y oxidativas en las células humanas.
Cómo usar la piña para desintoxicar el cuerpo
La siguiente receta con piña y pepino es fácil de preparar y aporta los beneficios de la mencionada fruta más las propiedades del pepino que también estimula la desintoxicación y la pérdida de peso.
Ingredientes:
- 2 pepinos medianos.
- 5 ramitas de apio.
- ½ taza de piña picada.
- Una pizca de jengibre fresco rallado.
Instrucciones:
- Agrega todos los ingredientes en el exprimidor y mezcla bien.
- Agrega agua para ajustar la consistencia y espolvorea un poco de sal al gusto.
- Se recomienda beberlo frío y apenas se haya preparado para que aún se disponga de todas sus propiedades.
La bromelina tiene una amplia gama de beneficios terapéuticos, pero el modo de su acción no se entiende adecuadamente. Está comprobado que la bromelina se absorbe bien en el cuerpo después de la administración oral y no tiene efectos secundarios importantes, incluso después de un uso prolongado
No hay comentarios.:
Publicar un comentario