Señales que muestran que tus riñones no están funcionando adecuadamente.

La detección temprana es crucial para prevenir el daño renal permanente, por lo que es vital reconocer los signos de que algo no está bien con estos órganos de desintoxicación.
Cuando los riñones no funcionan correctamente, significa que las toxinas no pueden salir del cuerpo a través de la orina y permanecer en la sangre. El mayor nivel de toxinas hace que sea difícil conciliar el sueño. Es por eso que cuando duermes menos, aumentas las posibilidades de que disminuya la función renal.

A continuación explicamos otros señales que muestran que tus riñones no están funcionando adecuadamente.

 Dolores de cabeza, fatiga y debilidad en general.

Los riñones sanos y que funcionan correctamente convierten la vitamina D en nuestros cuerpos para mantener huesos fuertes y producir una hormona llamada eritropoyetina (EPO). Esta hormona juega un papel importante en la producción de glóbulos rojos.

Cuando los riñones no funcionan correctamente, producen menos EPO. La disminución de los glóbulos rojos (aquellos que transportan oxígeno) resulta en una fatiga rápida de los músculos y el cerebro.

 Tener piel seca y sufrir de picazón

Los riñones sanos hacen un trabajo tremendo al eliminar los desechos y el exceso de líquido de la sangre, ayudando a producir glóbulos rojos y manteniendo la cantidad adecuada de minerales en tu cuerpo. La picazón y resequedad de la piel indican la falla de los riñones para mantener el equilibrio adecuado de minerales y nutrientes que pueden provocar enfermedades óseas y renales.

Experimentas mal aliento y sabor metálico

Cuando se acumulan desechos en la sangre, cambia el sabor de los alimentos y deja un sabor metálico en la boca. Tener mal aliento es otra señal de tener demasiadas toxinas y contaminación en el torrente sanguíneo. Además, puede dejar de querer carne y perder el apetito en general, lo que puede conducir a una pérdida de peso poco saludable.

Hinchazón en tobillos, pies y manos

Los riñones que no funcionan correctamente no eliminan ningún líquido adicional del cuerpo. Esto conduce a la retención de sodio que causa hinchazón en los tobillos, pies y manos. La hinchazón de las partes inferiores de su cuerpo también puede indicar una enfermedad cardíaca y hepática o problemas en las venas de las piernas.

Ojos hinchados

Una señal temprana de que el sistema de filtro de su riñón está dañado es la aparición de proteínas en la orina, lo que puede provocar hinchazón alrededor del área de los ojos. La hinchazón alrededor de su ojo puede explicarse por el hecho de que sus riñones están filtrando una gran cantidad de proteína en la orina en lugar de retenerla y distribuirla por todo el cuerpo.

¿Alguna vez ha experimentado algún problema renal? Comparte tu experiencia en los comentarios. No olvides compartir con tus amigos esta importante información. ¡Seguro les será muy útil!

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario