Cómo usar el aceite de coco en la cara para embellecerla

Los beneficios del aceite de coco lo convierten en un excelente producto natural para retener la humedad en la piel, limpiar la cara de impurezas e incluso curar manchas en la cara. De hecho, hay tantos usos del aceite de coco para tu piel, cuerpo y salud general que te sorprenderá cómo se mantuvo esto en secreto durante tanto tiempo.

Cómo usar aceite de coco en la cara

Algunas personas pueden experimentar una reacción alérgica cuando su piel entra en contacto directo con el aceite de coco. Por eso, antes de aplicar aceite de coco en tu piel, siempre se recomienda hacer una prueba de parche antes de usarlo por primera vez.

Si desarrollas hinchazón, coloración rojiza e inflamación en la piel donde estuvo expuesta al aceite de coco, lávala y evita usarlo.

Aceite de coco para el tratamiento del acné

Muchas personas usan aceite de coco para tratar el acné facial y evitar nuevos brotes de manchas, granos y pústulas.

El acné se produce cuando el exceso de sebo y las células muertas de la piel obstruyen los poros. Estos poros pueden inflamarse y llenarse de pus cuando las bacterias causan una infección.

Aunque el aceite de coco no funciona para todos los que tienen acné, hay muchas personas que han encontrado que este es un remedio casero efectivo para el acné que, con el tiempo, puede ayudar a reducir la cantidad de sebo que produce la piel.

Las propiedades antibacterianas y antiinflamatorias del aceite de coco ayudan a reducir la cantidad de bacterias en la piel y a reducir la inflamación.

El aceite de coco es un excelente humectante para la piel

El aceite de coco es uno de los mejores humectantes faciales que puedes usar para cuidar tu piel.

La humedad actúa para proteger tu piel de diversas infecciones y los efectos nocivos del medio ambiente y la contaminación. El aceite de coco bloquea eficazmente la humedad de la piel para evitar la sequedad, picazón y descamación.

Debido a que el aceite de coco es generalmente sólido a temperatura ambiente, es muy fácil aplicarlo a todo tipo de piel como humectante frotándolo entre tus manos.

Un factor que hace que el aceite de coco sea especialmente efectivo como humectante para la piel en comparación con otros aceites naturales es que penetra fácilmente en la piel.

Los científicos han descubierto que el ácido láurico en el aceite de coco penetra fácilmente en la piel y permanece en la dermis. Esto proporciona una fuerte barrera protectora en la superficie de la piel y la mantiene libre de impurezas.

Para usar el aceite de coco como humectante para la piel seca, aplica aceite de coco en la cara después de cada lavado. Esto es lo que debes hacer:

  1. Después de limpiar tu cara, sécala con una toalla suave y limpia (que también mantendrá más humedad en tu piel).
  2. Pon una pequeña cantidad de aceite de coco en la palma de tu mano y frótalas para derretir el aceite.
  3. Aplica suavemente una pequeña cantidad de aceite de coco en tu rostro masajeándolo en tu piel.
  4. Espera de 5 a 10 minutos para que tu piel absorba el aceite de coco. Elimina el exceso de grasa de la piel con un pañuelo limpio.

Aunque el aceite de coco es comedogénico (comedogénico significa que puede bloquear los poros), aún así puedes usar el aceite de coco para la piel grasa.

Ya que el aceite de coco se absorbe fácilmente en la piel, la clave es usar solo una pequeña cantidad para hidratarla. De hecho, las propiedades antibacterianas del aceite de coco también pueden ayudar a combatir afecciones de la piel grasa como el acné.

Para aplicar aceite de coco a la piel grasa, haz lo siguiente:

  1. En primer lugar, lávate la cara con un jabón suave y sécala.
  2. Calienta el aceite de coco frotando un poco entre tus manos, luego aplica el aceite de coco en la cara.
  3. Espera 10 minutos antes de enjuagar con agua tibia.
  4. Seca tu piel con una toalla limpia y suave.
  5. Repita esto diariamente y podrás ver que después de unos días tu piel estará menos grasa y tendrá menos acné.

El aceite de coco reduce las arrugas faciales y previene el envejecimiento prematuro

El aceite de coco puede ayudar a reducir la aparición de arrugas en la cara si lo usas regularmente como un humectante para la piel. Las arrugas aparecen cuando el colágeno en la piel se descompone y la piel pierde su elasticidad.

El uso regular de aceite de coco en la cara y el cuello puede ayudar a mantener la piel hidratada y prevenir la pérdida de colágeno, lo que le da a tu piel un aspecto mucho más suave.

El aceite de coco virgen ayuda a que las heridas sanen más rápido porque sus componentes ayudan a aumentar la producción de colágeno. Una mayor cantidad de colágeno en la piel significa que se verá más gruesa y las arrugas serán menos visibles.

Aplica una pequeña cantidad de aceite de coco en la cara por la mañana y por la noche como humectante diario. Las propiedades nutritivas del aceite de coco pueden ayudar a prevenir los signos del envejecimiento prematuro y mantener la piel joven por más tiempo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario