Pero, en las situaciones que se caracterizan por un dolor leve de garganta, hay numerosos remedios naturales que pueden proporcionar un gran alivio sin tener que recurrir a analgésicos. Con ingredientes y trucos muy sencillos, puedes poner en práctica los remedios caseros para el dolor de garganta que te detallamos en un Como.
Miel y limón
Es un eficaz remedio de toda la vida que consigue aliviar las molestias del dolor de garganta sin pasar por la farmacia. El limón aporta la vitamina C, que tanto favorece la recuperación del organismo frente a procesos infecciosos. Y, por otra parte, la miel es perfecta para calmar la irritación y proteger las mucosas de boca y garganta.
Si quieres saber cómo acabar con el dolor de garganta rápido, con un par de cucharadas generosas en medio vaso de zumo de limón es un remedio infalible.
Tomillo y hierbabuena
Además, el tomillo tiene propiedades expectorantes, por lo que si además de dolor de garganta tienes abundante mucosidad, te ayudará a eliminarla más fácilmente.
Manzanilla
Agua con sal
También puedes hacer gárgaras para el dolor con agua en la que hayas disuelto una cucharadita de sal. Haz la prueba manteniendo un poco de agua con sal unos minutos en la boca y escúpela. Este es un buen remedio, pero del que no se debe abusar para no resecar en exceso las mucosas de boca.
Si además de dolor en la garganta presentas una irritación severa, tampoco es aconsejable ya que la sal podría incrementarla.
Calor local
El siguiente remedio para quitar el dolor de garganta rápido es llevar una bufanda que abrigue bien el cuello o incluso aplicar calor local, poniendo una toalla pequeña humedecida con agua caliente en la zona dolorida. Esto no solo hará que te sientas mejor, sino que, además, el calor favorecerá la dilatación de los vasos sanguíneos de la zona, favoreciendo la microcirculación y la descongestión.
Baños de vapor
Si tienes dolor de garganta y además la congestión propia de un catarro o resfriado, los baños de vapor son una excelente idea para lograr respirar y tragar mejor en cuestión de minutos.
Solo tienes que preparar un bol con agua recién hervida, esperar un poco y acercar tu cara al recipiente cubriéndote la cabeza con una toalla.
Comprueba que el vapor no está excesivamente caliente (¡ojo te podrías quemar!) y, cuando observes que la temperatura es la adecuada, acerca un poco el rostro y respira. El vapor de agua mejorará tu garganta y el estado de las vías respiratorias.
caseros para el dolor de garganta y tos seca, destaca el uso de los humidificadores, los cuales pueden ser de gran ayuda a la hora de aliviar el dolor de garganta, porque contribuyen a mantener la correcta humedad del aire evitando así que tu garganta se reseque y que las molestias se incrementen, sobre todo si tienes la nariz taponada y respiras por la boca.
Vinagre de manzana
Otro de las preparaciones que tomar para el dolor de garganta y mocos es el vinagre de manzana, ya que posee importantes propiedades antibacterianas, perfectas para combatir los microorganismos que pueden estar atacando tu garganta y causando el dolor y la irritación.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario